05/07/2023
En un momento de cambio, proyectos que se cerraban, otros que no acababan de cuadrar, reflexionamos sobre nuestra experiencia profesional y empezamos a soñar en cómo deberían ser las organizaciones en las que nos gustaría estar. Como habíamos trabajado en la cualificación de personas y en el desarrollo de los sistemas de aprendizaje, decidimos poner en marcha nuestro proyecto.
No llamaríamos Zahareña, por ser una empresa granadina y haciendo un guiño a la planta autóctona de Sierra Nevada (tiene propiedades curativas ante úlceras), y lo acompañamos de Conocimiento (saber qué hacer y cómo hacerlo) que, junto con beneficios de la planta, garantiza la salud empresarial.
Le pedimos a un maravilloso diseñador que pensara en nuestra imagen corporativa, la que hemos tenido hasta el día de hoy, aprendimos WordPress, creamos nuestra primera web y nos activamos en redes de networking.
De aquello ya han pasado diez años. Hemos crecido, aprendido y trabajado duro con más de 200 empresas. Diez años, que nos han permitido alcanzar la misión que nos propusimos ( y que se podría recuperar de nuestro primer Business Model Canvas): “Estamos comprometidos con el talento y ayudamos a las empresas a atraer, seleccionar, incorporar y fidelizar personas comprometidas”.
Este año hemos decidido renovar nuestra imagen y mirar hacia el futuro con más ganas, si cabe, de seguir trabajando para compartir nuestra visión sobre la gestión del talento y de las personas. Nuevo logotipo, nueva web y muchas novedades para celebrar un año importante en nuestro proyecto.
Seguimos enfocándonos, tras 10 años, en reconocer y potenciar las habilidades y aptitudes únicas de cada individuo, trabajando en conjunto para cultivar un entorno de aprendizaje continuo.
Para seguir aprendiendo, nosotros los primeros, y mejorar la experiencia Zahareña, les hemos pedido a los clientes que han confiado en nosotros (y siguen haciéndolo), que evalúen su acompañamiento en el desarrollo del talento de sus organizaciones, y cómo y en qué les hemos ayudado.
Gracias a su generosidad y a partir de sus respuestas publicaremos varios artículos en relación a los desafíos a los que se enfrenta una PYME para comprometerse con su Talento. Además de cómo es una opción válida y recomendable el hacerte acompañar de profesionales externos para lograrlo.
En Zahareña, creemos firmemente en el poder del talento como motor impulsor del crecimiento empresarial.
Llevamos 10 años haciéndolo y sabemos lo que significa “TALENTO COMPROMETIDO”.